martes, 28 de junio de 2011

Salar de Uyuni/Lago






El lugar donde la tierra se confunde con el cielo, uno de los paisajes más impresionantes del planeta y, a la vez, el lago salado más alto del mundo. Ubicado a unos 3.000 m de altura y rodeado de montañas de 6.000 m, el Salar de Uyuni es, con sus 12.000 km², "el desierto de sal mas grande del mundo". Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes, se estima que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual 25,000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio, convirtiéndose en una de las más grandes reservas a nivel mundial de este mineral.
Debido a su gran tamaño, el alto porcentaje de superficie lisa y la alta reflectividad; cuando la cubierta de agua que lo cubre durante una época del año baja, la superficie del Salar de Uyuni trabaja hasta cinco veces mejor para la calibración de satélites que la utilización de la superficie del océano.
En época de lluvias, cuando el salar retiene un palmo de agua, se produce el llamado "efecto de espejo" entre el cielo y la tierra, un espectáculo de luz y color único. 


                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario