domingo, 24 de junio de 2012

La Medina de Rabat














Originariamente era una pequeña fortaleza construida en el siglo XII por los Almoravides para luchar con las tribus Bouraghouata, después queda en abandono hasta la llegada de los Moriscos de Andalucía. Un paseo por La Medina, despierta nuestros sentidos. Rabat/Marruecos 23 de Junio del 2012.

domingo, 17 de junio de 2012

Picos de Europa


El Teleférico de Fuente Dé, salva los primeros 800 metros de desnivel sobre Liébana, para ascender a pié hasta llegar a los 2.506, donde nos encontramos con el "Collado de los Horcados Rojos". Una vista impresionante que incluye a nuestra derecha el Naranjo de Bulbnes. Picos de Europa/ Cantabria, Agosto 2009.

miércoles, 13 de junio de 2012

El "Angel Caído"




A pesar de las protestas de la sociedad madrileña de la época, en 1874 y por iniciativa del duque Fernán Nuñez, se lleva a cabo éste proyecto cuya escultura principal fue creada por Ricado Bellver.
Situado en el Parque de Retiro de Madrid, es la única fuente en el mundo con una imagen del diablo, (según gran parte de las religiones un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios). Curiosamente, la altitud topográfica oficial a la que está situada La Glorieta del Ángel Caído es de 666 metros sobre el nivel del mar. Mayo 2012.

martes, 5 de junio de 2012

Guizmo y Lucas






Imágenes/secuencia de la relación entre Guizmo y Lucas (Algo más que una amistad?) Mayo 2012

viernes, 1 de junio de 2012

Arbol


Amenaza tormenta, un alto en el camino, un claro, un...arbol. Provincia de Soria, Noviembre 2011.